viernes, 4 de abril de 2008

El rumbo incierto del registro sonoro

Entre la idea original y el producto de la grabación hay una gran distancia. Así como puede haber decepciones, puede haber sorpresas. O, así como hay grandiosos descubrimientos tras el registro de una canción, así mismo puede haber frustración por la práctica imposibilidad de lograr la creación ideada, o idealizada.
Hay varios factores que inciden en esta situación: el papel del ingeniero de grabación, de los arreglos sobre la marcha, la calidad de la composición, la calidad de la ejecución, las condiciones del estudio, el tiempo disponible, el estado de ánimo de los involcrados... pueden ser tantos.
Así, el proceso de la grabación ha tenido todo esto. Y en consecuencia, he considerado algunos cambios que tienen qué ver tanto con las canciones, como con el concepto del proyecto en general.
Se quedará como un demo. Después se hará el disco como tal, con portada, un tiraje y difusión.
No estoy seguro de asumir tan de lleno los géneros que me han influenciado para arreglar las canciones. En algunas ya de plano siento que se traspasó la idea original, y suena demasiado a las formas que se supone eran sólo referencias, como el bolero, el country y la balada.

No hay comentarios: