martes, 24 de marzo de 2009

Donde saltaba el delfín

Los sitios dedicados exclusivamente al rocanrol en Hermosillo (independientemente de lo que pase en el resto del mundo), han sido pocos.
Entre estos se encuentran los salones de baile de los años 1960 -ya que el rock para eso era, en gran medida, en esos años-; luego vinieron sitios en los que de vez en cuando se podía escuchar -como el Gimnasio del Estado, Music House, alguna discoteque como el Scorpio's-; ya en los 80 y 90 surgieron bares dedicados solamente al género, aunque su vida fue corta: La Cueva del lagarto, Arcadia... y no muchos más.
En la lista destaca uno, no por sus instalaciones, ni por su escenario, ni por algún parámetro digno de ISO 90000000000, sino por su permanencia, por el tiempo que existió: el bar Yuupi, o "el yupis"; el pasado sábado 14 de marzo cerró sus puertas al público. Si bien su mejor época ya había pasado, en los últimos meses había resurgido como foro de expresión de las bandas locales, y un que otro grupo o músico visitante. Gracias al Adrián, al Alex, al Bufón y a quienes en algún momento estuvieron involucrados en el negocio y contribuyeron a la difusión del rock local.

No hay comentarios: