martes, 8 de enero de 2008

Vidas predestinadas


Sino; la palabra contiene un concepto social acerca de la lógica de la vida; el sino o destino representa la añeja creencia de que existe una trama preescrita para cada vida. Si el sino es blanco luminoso, rojo ardiente o gris mortecino, ¿cabe la posibilidad de empeñarse en desafiarlo?... Inclusive cuestionar su existencia cabe, pero entonces: ¿tenemos las destrezas necesarias para ser arquitectos de nuestro propio destino? ¿(Nos) Lo hemos o (nos) lo estamos demostrando?

3 comentarios:

Rosa Lydia dijo...

Iba caminando de regreso a casa y en la mente organice la ruta que seguiria, revise mi reloj y eran la 1:18 del mediodia, decidi pasar por el colegio de mis sobrinos, por un lado, estaba ya muy cerca y por otro sus papas estarian recogiendolos y asi nos iriamos todos juntos a comer a casa de mi mamá... por ir distraida tratando de ubicar el auto de mi hermano en el estacionamiento del colegio, baje de la guarnicion cuando vi que el semaforo se ponia en amarillo para que yo pudiera cruzar, pero baje antes de tiempo, no me asegure que los carros empezaran a frenar y solamente vi pasar ante mis ojos la rafaga de un auto que se pasaba el color ambar y me sacaba la vuelta, sus llantas pasaron a escasos centimetros de mis pies... llegue, al colegio, aborde el auto de mi hermano besando a mis sobrinos y les pedi que me dieran muchos pellizcones.. ocupaba saber si seguia con vida y que no estaba en un sueño... no fue mi destino ser arrollada,quiza fueron los buenos reflejos del conductor, que por cierto ni siquiera me insulto con algun sonido del claxon, o fue buena suerte, o mi angel de la guarda hace muy bien su trabajo... lo unico que se, que la vida raras veces te ofrece la misma oportunidad mas de dos veces.. y aunque al polvo volvere algun dia y ese es mi destino, tengo en mis manos de que color quiero mi sino, y lo quiero blanco luminoso y hago lo mejor cada dia para que asi sea..

sorry por la explayada!

SinoSepia dijo...

Gracias por compartir esta vivencia.
Contaré una experiencia que no necesariamente demuestra la existencia del destino, pero tiene qué ver con esa naturaleza dialéctica de la vida...
Cuando era adolescente, y cuando México era un mundo algo diferente, fui detenido por la polícía en una redada en mi barrio. Detuvieron a varios jóvenes y adultos más; fuimos sospechosos de un asesinato. El hombre que estaba a cargo de la polícía en Hermosillo desde hacía más años que mi vida, argumentó a mi padre que yo debería permanecer recluso esa noche en la Comandancia para investigarme. Ahí, en ese agujero al norte de la ciudad, pasé la peor noche de mi vida. Meses después supimos que un agente de la policía había sido el aesino que buscaban.
Veinte años después, un centro preescolar particular me invito a que fungiera como jurado en un concurso de altares de muertos. Así, una mañana, rodeado de madres de familia y profesoras, estuve ante la cara de aquel comandante que aplicó inhumanamente el "Bando de policía y buen gobierno" en la ciudad. Esta vez su rostro estaba inerte, en una fotografía que coronaba una ofrenda piramidal. Su altar no ganó el concurso.

Rosa Lydia dijo...

Es evidente que siempre nos volvemos a topar la cara con las personas que marcan de cierta forma una experiencia en nuestras vidas. Si nos volvemos a encontrar con alguien ya sea en vivo y a todo color o que nos vean (o los veamos) en un retrato, seria bueno tener la certeza de que nos recordaran (o recordaremos) por las buenas acciones, palabras, cortesias, actitudes que tuvimos mutuamente.
Un dia Charlie Brown estaba parado en medio del jardin de su casa, contemplando el horizonte y el cielo azul, de pronto llega Lucy, la amiga enojona de Charlie, y le pregunta impacientemente: ¡¿Que haces aqui?!.. y Charlie tranquilamente le responde: Estoy tratando de entender la verdadera razon por la cual estamos en este mundo... Entonces Lucy le exclama: ¡¿Y me puedes decir cual es?!.. A lo cual Charlie le responde: Estamos aqui para hacer felices a los que nos rodean... Despues de unos segundos de reflexion Lucy le pega en el hombro a Charlie haciendolo dar una vueltereta y exclama: ¡Pues alguien no esta haciendo bien su trabajo! =) .... Actitud clasica de Lucy no?...