domingo, 7 de octubre de 2007

Se encendieron las almas

en el Ceremonial poético-sónico en el Pluma Blanca

El pasado día viernes 5 de octubre se realizó el Ceremonial poético-sónico, recital en el que se dieron lecturas poéticas, así como el debut en público de SinoSepia, en el bar Pluma Blanca, recinto de la bohemia más filosa de la ciudad de Hermosillo.

Con esta presentación se hizo pública una propuesta musical que durante más de 10 años se restringió a los ensayos. Independientemente del nombre y del repertorio, representó la reaparición, tocando juntos, de Atila, Emerson y Tonatiuh, desde la última tocada de Tvs.T, ocurrida en 1991.

Las canciones interpretadas: Cenizas, En la lluvia, Peregrino, Me he vuelto un gato, Dame el resplandor, Alguna mañana, No quiero esconder mi amor, Delirio y Culpable. En tres canciones participó el guitarrista Oswaldo Muñoz. Gaspar Madrigal interpretaría la guitarra lead en Dame el resplandor. Al no llegar a tiempo, Oswaldo puso el requinto slide y distorsionado de la pieza. No obstante, al final el Gaspior brindó con la banda.

En la parte literaria participaron Casildo Ribera y César Holguín. Uno de los lectores programados se reportó enfermo, y otro más, al parecer, desapareció de la faz de la tierra.

Para cerrar, se anunció una canción de Tvs.T: Heridas que no cierran, ya programada como anticipo de la presentación del próximo día 20 de octubre, que será el retorno de este grupo a la escena, pero finalmente fueron cinco canciones de la vieja banda punk-rock; se escucharon también: Niños de la guerra y Zona de desastre, así como dos canciones de Ramones: una recientemente incorporada a la nueva época de todoscontratodos: The Minute Man Took My Baby Away (originalmente "The KKK Took My Baby Away") y otra ya tocada por la banda en los viejos años: Blitzkrieg Bop. La raza pidió otra. No la obtuvieron, pero la tendrán.

Después de la tocada. Emerson, con su playera de Tvs.T volteada, mostrando la letra de "Heridas que no cierran".

No hay comentarios: